domingo, 24 de abril de 2011

Un gesto de mierda


Una de las cosas que mas me irrita en este mundo es la gente que manejando se pone detras de la ambulancia para obtener un paso vehicular mas rápido.

Obviamente es incomparable con la desnutrición, los asesinatos y los robos. No planteo que esta gente deba ir presa, ni mucho menos. Solo resalto un gesto de mierda que emerge como una clara muestra del ciudadano porteño.

Si estamos todos en fila, tratando de llegar cada uno a su destino (con mayor o menor apuro) y le damos paso a una ambulancia porque la racionalidad nos indica que su viaje tiene mayor importancia que el nuestro, ¿Por qué carajo un tipo tiene que pegarse atras y saltearnos a todos? y hablo en masculino porque nunca vi ni escuche de una mujer que lo haga.

Creo ser una persona tranquila y bastante respetuosa de los ajenos por lo cual esto me parece de las bajezas mas grandes que puede cometer una persona, dentro de lo terrenal de la vida diaria.

¿Si corre riesgo su vida o la de los que lo rodean? Poco. Solo se puede ver afectado si deja poco espacio y la ambulancia frena de golpe. No creo que vaya por ahí el asunto, es una cuestión de educación.

El ventajismo es una propiedad innata en el comun del argentino. "El otro hace la fila, yo que soy un vivo bárbaro me paro al lado del primero y paso".

No recuerdo haber escuchado de nadie que hayan condenado por colarse en una fila. No digo que la justicia (si es que existe) deba hacerlo, pero si la sociedad. Cada uno de nosotros es un propietario del "consorcio Capital Federal", "Buenos Aires", "Argentina" o el lugar en donde resida y esta es la imagen que le damos al mundo y mucho peor, a cada uno de nuestros descendientes.

¿Es muy dificil respetar que otro llego antes y por una cuestion meramente de respeto, tiene derecho a ejercer usufructo de eso antes que yo? Aparentemente acá si. Y asi nos ven en el mundo, porque cada vez que viajo me dicen lo mismo.

Que yo sepa, potencia no somos y con esta forma de "solo yo y los demas me chupan un huevo" muy lejos no llegamos. Niveles altisimos de pobreza, indigencia exencion de impuestos, desocupación.

Pero no....es importantisimo que en las escuelas nos sigan enseñando que Colon descubrió America en 1492 con la Santa María, la Niña y la Pinta y que todos los 12 de Octubre festejemos la matanza de millones de indigenas yendonos un fin de semana a la costa.

Educar no es obligar a un nene de 10 años a que se aprenda todas las capitales de memoria y las repita como un pelotudo. Educar es enseñar a vivir.

La ventaja es egoísmo, es falta de respeto, es mentir, es cagarse en los demas y lo peor de todo es que es impune. Repito lo que escribí lineas antes, no creo que deba ser juzgado por un tribunal, pero si por el entorno.

El ventajero es el fiel reflejo del problema mas grande que tiene Argentina, que es la falta de educación.

Segun yo, en una sociedad educada estas cosas no pasan. Si un padre le explica un hijo que la mejor forma de comportarse es respetando al projimo y no utilizandolo para el beneficio personal solo en aquellos casos en que lo preciso, sería todo mucho mas sano.

Y de todo esto no tiene la culpa el gobierno, sino cada uno de nosotros...pero por suerte, se puede cambiar facilmente. Es simplemente, empezar a pensar que todo lo que va, vuelve.

2 comentarios:

  1. Me pregunto porque todos tus textos son subidos a las 00.01!?

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Figura la misma hora porque escribo cuando tengo tiempo y ganas...pero a la vez me parece mucho si expongo varios textos en una semana...asi q para no agobiar no me queda otra que poner que se publiquen a inicios del dia proximo o el siguiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar