jueves, 21 de abril de 2011

La presion nos afecta a todos


¿Por qué será que cada vez los medios tienden a ser mas impunes?

Pienso en la época en que mi abuelo y mi abuela empezaron a salir. Segun lo que me cuentan, la encaró de una y le dijo de ir al cine. Hoy todo está hecho para que seamos unos grandes cagones.

Veamos. Un hombre ve una chica que le gusta en un cumpleaños. Quizas le habla, quizas no. Es mas facil que le pida al cumpleañero simplemente su nombre para buscarla en "Facebook". Una vez que la agrega como amiga, mira detalladamente cada una de sus fotos (no vaya a ser que muestre un gramo de mas en alguna imagen en malla.

Obviamente la comparte con sus amigos mostrando en su muro "Juan Perez y Laminaquesequierecomer ahora son Amigos".. siempre y cuando haya aceptado nuestra solicitud.

Mensaje va, mensaje viene...solo con el objetivo de conseguir su msn para obtener un dialogo mas fluido. Dependerá siempre de las ganas y la onda de la mina de entregar su mail para hilvanar una conversación mas llevadera.

En el llegado caso que la mujer acepte, ahora el hombre le tiene que demostrar cuan gracioso es y cuanta onda tiene a partir de textos..hacerla reir, tardar en contestar, no figurar como disponible, todas tacticas valederas (lo son?) para conseguir ese tan amado y preciado número de celular. Horas, dias y hasta meses de trabajo para conseguir esos ocho digitos de la felicidad....¿y todo para qué? Para mandarle un mensajito de texto.

Si todo este largo camino saliera bien, una vez que se encuentran, cada uno aparentará saber mucho del otro.. y la verdad que en cierto punto es así: hablaron varias veces y se vieron en 584 fotos.

Por estas épocas, la sorpresa visual está claramente anulada. Facebook le ha ganado muy facilmente la batalla a las citas a ciegas. Lo único que pudiera llegar a sorprender es la voz.. Claramente cualquiera de los dos podría ser mudo! ya que nunca se dirigieron la palabra.

Lo peor de todo claramente es que a veces, despues de concretar, el que tanto buscaba no llama mas! Si nos ponemos a pensar fria y objetivamente esto un segundo, es una locura total! Espero que hayan durado bastante...porque si encima fueron 5 minutos y laburaron tanto, la verdad que es para pegarse un buen análisis de como estamos gastando el tiempo...semanas o meses laburando por 5 minutos de ¿gloria?.. un poco mucho, no?

De todas formas, es increible como todo está preparado para que actuemos sin riesgo. Calculo que mi abuelo no se hubiera podido encarar a 10 mujeres a la vez, porque en el barrio se habrían avivado y al toque, no solo le hubieran sacado la ficha sino que ademas le habrían pegado un buen raje cada una de ellas.

Hoy en dia, se pueden tener abiertas un monton de ventanitas de msn... ni hablemos del molesto chat de facebook o los mensajitos de texto...Quizas sean las 4 de la mañana y no sepamos con quien dormimos por tener mas de una opcion (tanto nosotros como ellas).

¿Por qué todo tiende a ser cada vez mas impersonal? Por msn chamuyamos todos... a traves del mail cualquiera pelea un precio con un proveedor. Con el mismo mensajito preseteado "en q andas?" todos invitamos a salir.

Con todo respeto...La que no es linda en el perfil de facebook es una boluda....¡tenes para elegir una sola foto de toooda tu vida!...¿hay chances de poner una que no te favorezca?

Segun yo, la presión nos complica. A la hora de vestirnos, de mirar, de pensar, de proceder. Y están los que dicen "presión es levantar bolsas en el puerto a las 4 AM". Si, obvio. Pero esto también, porque si solo valen los extremos, jugadores de futbol buenos solo estuvo Maradona, musicos solo valen Los Beatles y políticos solo sirve el presidente...

En la vida diaria hay presion. Converger un estado de amor (causal, casual, duradero o efimero) implica la posibilidad de obtener un rechazo que en mayor o menor medida influye al estado de ánimo y afecta al autoestima del ser humano.

El tema es que el que te encara de una, es un desubicado o se "come" a cualquiera en un boliche...y sinceramente despues de 50 años de casados, no lo veo asi a mi abuelo.

Está rara la cosa. Por momentos creo que es mucho mas facil que antes. Por otros creo que lo efímero le ganó a lo duradero no solo en lo práctico sino también en lo teórico. La diversión pasa solo por no tener compromisos.

¿Si deseo que volvamos a lo anterior? No puedo ser tan tonto de generarme una pregunta tan dificultosa a mi mismo. Debo aceptar que así la gente se divierte mucho. Me incluyo.Al mismo tiempo, creo que cuando uno se encuentra bien en pareja, está estabilizado en todos los aspectos de la vida.

Es dificil de manejar la vida de a dos con el entorno que hoy se vive.
Está en cada uno.

4 comentarios:

  1. Querido Segun Yo, He leido su texto, y quiero decirle que me gusto mucho. De hecho es uno de los que mas me gustó. Es difícil de entender, y mas para una persona grande, como se mueve el mundo de hoy en dia. A uno le toca ir en el colectivo, y ya ver como estan "idiotizados" con este celular que cheatean a cada segundo del dia. Sin ir a lo mismo que usted escribió y a modo de síntesis de mi pensamiento, quiero decir que en cada uno estará buscar adaptarse al nuevo mundo, y por ende ser alguien que uno NO ES, o intentar caminos alternativos, conocer alas personas de otra manera que no sea esta de internet solamente. Creo que si lo usaramos solo como una herramienta y no depender todo puede fluir mejor! Seguiré entonces a la espera de sus textos! un placer!

    ResponderEliminar
  2. Claramente uno de tus mejores textos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios! La proxima con nombre, apodo o lo que quieran que los identifique! Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajaja
    muy bueno!!!

    abrazo

    jonathan altclas

    ResponderEliminar