domingo, 3 de abril de 2011

El poder de los sueños

Soñar despierto es lindo. Uno puede decidir el lugar al que se apunta y los deseos que intervienen en el pensamiento. Soñar dormido es mas dificil. Uno no puede decidir que pasa ni quienen participan.

A veces soñamos cosas lindas, a veces cosas feas. Estoy convencido que ambos extremos inciden absolutamente en el humor con que uno se levanta al dia siguiente.

Muchas veces amaneci enojado. No sabía porque. No suelo recordar mis sueños pero estoy seguro que influyen positiva o negativamente en el día posterior.

¿Qué valor se le debe dar a un sueño? es una pregunta que no puedo responderme. Me ha pasado de soñar con personas que nada tienen que ver conmigo y durante esta historia eran mis mejores amigos. He tenido novias en sueños que al otro dia desconozco quienes son o simplemente personas que me cruce en algun lado.

Una vez, hace como 2 años, me paso algo raro. Soñe con una chica que sé de donde la conozco pero nunca supe su nombre. Ni siquiera me parece atractiva pero en el sueño, era algo asi como mi novia.

Al despertarme intente buscarla por facebook pero no lo consegui. Dias despues volvi a intentar hasta que la encontre. Cuando llegó el momento de agregarla como amiga, me entró la duda. Sinceramente esta persona no me generaba nada. Solo la había soñado a mi lado. ¿Era mucho esto? ¿Era importante? ¿Es importante agregar a Facebook?

Tengo bastantes personas en la lista, una mas no queria decir que habia soñado con ella la noche anterior y deseaba conocerla... no queria decir nada...pero no la agregué.

No le di valor al sueño. No digo que haya estado ni bien ni mal. Solo cuento lo que sucedió.

Las veces que sueño cosas que no me gustaría que pasen me despierto enojado conmigo. Pienso como puedo ser tan tarado de pensar en eso...y no hablo de catastrofes mundiales, sino de cosas que inciden en mi vida cotidiana: Hechos que no desearia vivir, personas con quienes no me gustaría volver a compartir nada, momentos prescindibles...

Quizas sea tan omnipotente que me cueste no poder controlar algo tan incontrolable como son los sueños y mas aún los que estan cargados de sentimientos...pero eso es la vida.

Por algo creo que no existe el concepto de buscar novia ni amigos. Se puede buscar algo que se perdió, un elemento tangible o un trabajo quizas, pero no algo que este relacionado con lo que uno siente.

Quizas en 200 años cuando descubran que se puede hacer con el 95% del cerebro que los seres humanos aún no utilizamos, la situación sea otra, pero hoy, cuando uno siente algo, lo siente y punto.

Vuelvo a la pregunta inicial: ¿Qué valor se le debe dar a un sueño? Sigo sin saberlo, como también desconozco el origen. Lo que estoy seguro es que tienen causalidad y no casualidad.

Segun yo, los sueños nos muestran, en ciertas ocasiones, factores potenciados de nuestros sentimientos cotidianos. Muchas veces repletos de elementos grotescos o no evidenciados, pero en el fondo siempre hay algo para analizar.

Con esto no quiero decir que soñar con una persona determinada signifique que me encuentro enamorado de ella ni mucho menos. Quizas en ese sueño el concepto vaya por otro lado.

El tema está en buscarle la beta constructiva... o sino dejarlo solo como una charla intrinseca con el corazón.

1 comentario: