lunes, 18 de abril de 2011

Hay que afiliarse al A.C.A.


Se que una época era importante el Automovil Club Argentino, pero hoy lamento informarles a los propietarios (si es que existieran) que la sigla corresponde a "Argentinos Contadores de Anecdotas".

Me encanta contar historias. Disfruto la carcajada ajena. Muchas veces se preguntan si lo que estoy diciendo es cierto. Obviamente lo es..hay cosas que de ninguna forma podrían ocurrirse en mi cabeza.

El tema pasa por buscar el punto débil...supongamos que no fuera todo cierto ¿Qué problema hay? No avalo la mentira. De hecho se me nota si no digo la verdad. Solo contemplo la exageración en la narración de anecdotas siempre y cuando sea beneficiosa para el relato y el posterior disfrute de los oyentes / lectores.

Contar historias no es para cualquiera. Los que se ocuparon en serio escriben guiones y trabajan en cine o televisión. Muchos otros hacen Stand Up y quedamos los demas, que nos conformamos con generar un momento agradable en una sobremesa con amigos.

"No sabes lo que me pasó". Graaaaan frase.

"Obviamente no se lo que te pasó y si me va a causar gracia, lo único que tenes que hacer es contarmelo".

No soy necio, existen millones de anecdotas tristes, pero no me interesa abocarme a esas, al igual que las películas tristes.... ¿No tenemos suficientes motivos para hacernos mala sangre como para pagar una entrada para que nos pongan peor? Hay que ser ridiculo.

No digo que no me gusten los dramas, pero que en algun punto te alegren...sino mas facil le pego una patada al marmol de la cocina que me lleva menos tiempo que bañarme, cambiarme, ir al cine y volver (ni hablemos si tenemos que pasar a buscar a alguien).

Me gustan las comedias. Ver una película de Adam Sandler me alegra completamente, ni que hablar de Francella. Bardeennme si quieren, pero yo se que si está él, me divierto....

Sisi, Papá se volvió loco y todas esas huevadas, las vi. No me averguenza decirlo.
"Adrian Suar hace siempre el mismo personaje" suele ser la crítica...y que tiene de malo? Acaso el mozo es cocinero? la enfermera es cirujana? Cada uno a lo suyo.
Asi como hay abogados civiles, laborales y demas...hay actores para comedias. Ademas, si lo hace bárbaro, que lo siga haciendo...o que lo haga otro si fuera tan facil.

"no te dejan nada" me suelen decir. Me deja una sonrisa.

¿Y qué mas quiero que divertirme? No hay mejor que la gente que hace reir. Me gusta emocionarme también, pero me encanta ir a ver una película, una obra de teatro, escuchar una anecdota o tener una sobremesa y cagarme bieen de la risa....

Llorar de la risa es lo mejor. "nooo, mucho mejor un drama". Si, para ver una vez cada seis meses.

Imaginen esto. Si saliera con mis amigos todos los fines de semana y siempre nos emocionaramos, llegaria un dia en el cual nos hinchariamos las bolas (increible "al diablo con el diablo" cuando mira el mar y llora). Si todos las veces que salimos nos cagamos de la risa y cada tanto nos emocionamos, el disfrute está expresado al maximo y no hay porque modificar las formas de proceder.

Hacer reir es una gran virtud y las personas lo saben. A una mujer le encanta que la hagan reir y si el hombre se ríe con su chica es probable que la relación sea duradera.

Con esto no quiero decir que sea lo mas importante, porque sino Jorge Corona sería un sex symbol pero creo que es uno de los pilares de una relación.

Segun yo, todos soñamos con tener al lado una persona linda, inteligente y mil cosas mas...pero si no nos hace reir, no hay con qué darle.

Lo opuesto a la felicidad no es la tristeza...es el aburrimiento. Uno puede estar triste por sucesos que le tocaron en la vida. No es todo perfecto y hay veces que está bien estar mal. Ahora, estar aburrido, es una elección de uno. El que está triste es porque quizas la situación lo supera. El que está aburrido es porque no quiere hacer algo para estar divertido.

El aburrimiento mata, deprime, molesta y genera alejamiento.

Siempre fui serio, a excepción de mi círculo mas íntimo. Creía que la gente efusiva y demostrativa vendía humo. No cambié totalmente mi parecer, pero creo que una sonrisa no se le debe negar a nadie.

No fomento la falsedad para nada, pero creo que se puede ser buena onda sin caer en el casillero del pelotudo.

Aunque pasen los años y cada vez me encuentre mas grande..Yo me sigo riendo con el chavo del 8.

3 comentarios:

  1. Te banco con Suar y Francella leo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, comparto mucho de lo que dice, pero:

    "Creía que la gente efusiva y demostrativa vendía humo. No cambié totalmente mi parecer, pero creo que una sonrisa no se le debe negar a nadie.".

    Escribir este texto y los anteriores, no es una forma de ser demostrativo? .. Entonces, quiere decir que vende humo?. No lo digo por ser contra, pero siento contrariedad.
    Muchas veces la gente demostrativa, expresa rigides y demuestra sensibilida, solo hay que tener en claro que queremos ser.

    Saludos Fede.M.

    ResponderEliminar
  3. "Lo opuesto a la felicidad no es la tristeza...es el aburrimiento. Uno puede estar triste por sucesos que le tocaron en la vida. No es todo perfecto y hay veces que está bien estar mal. Ahora, estar aburrido, es una elección de uno. El que está triste es porque quizas la situación lo supera. El que está aburrido es porque no quiere hacer algo para estar divertido"
    Me encanto esta parte!

    ResponderEliminar